Raul Di Blasio - Corazón de niño Piano (Partitura/MIDI/Mp3)



Artista: Raúl di Blasio
Álbum: En tiempo de amor
Fecha de lanzamiento: 1993
Género: Clásica

La historia detrás de esta excelente obra, en voz del propio Di Blasio durante un concierto en Xalapa, Veracruz en 2011:

El amor, el amor más puro. Esta canción tiene 19 años (en 2011). Estaba viviendo en Miami y un día viene mi esposa  y dice: “Necesito hablar contigo… vas a ser papá”. Me entró por un oído y me salió por el otro, cuando una mujer te da esa noticia, con tanta naturalidad, solo respondí “Ok”, porque no hay impacto, no te cabe en la cabeza.

De pronto un tiempo después, mientras yo estaba sentado en el piano, mi esposa me dijo que fuéramos al ginecólogo. Ella se recostó y el doctor mostró las imágenes (del ultrasonido) y yo, de repente pregunto: “Doctor, ¿qué es ese sonido?, me dice: “Esos son los látidos del corazón de su hijo en el vientre de su madre y el otro sonido son los latidos de su mamá”.

Entonces se mezclaban los sonidos, y ahí me cayó la idea y ¡wow! vida dentro de la vida, ¿cómo es eso posible? Y me impactó tanto ver a aquella mujer noble, abnegada, hermosa, dando vida a otro ser… solamente las mujeres pueden hacer eso.

Volvimos a casa y mi esposa me dice: “Te noto distraído” y le digo: “Distraído no, impactado” y me siento al piano y me empiezo a imaginar ya papá, ya nacido el bebe y moviendo las manitas en la cuna. Y me puse a hacer esta cajita de música…

En este momento, Di Blasio hace una analogía entre las etapas de la vida de su hijo con las de la canción “Corazón de Niño”:

Primero en la cuna, posteriormente a los 6 meses, 1 año, 2… cuando empieza a caminar, después cuando empieza a curiosear y a romper todo. Los latidos del corazón seguían retumbando en mi mente. Y dije, pero después se va a hacer un adolescente, va a empezar con los problemas, el papá no va a ser el ídolo… Pero en algún momento la vida sigue, la vida pasa, y un día se dan cuenta que son hombres y son mujeres y empiezan a recordar esa etapa cuando eran niños y a todos nos dan ganas de pronto de volver a ser niños. Esa es la etapa de quiero volver a ser niño, pero ya no se puede…